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IMPLEMENTACIÓN NUEVO MENÚ

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dc.contributor.author Méndez Rebolledo, Julián Camilo
dc.date.accessioned 2025-05-21T19:31:15Z
dc.date.available 2025-05-21T19:31:15Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unicomfacauca.edu.co/xmlui/handle/3000/233
dc.description.abstract A lo largo de los años el diseño y desarrollo de nuevos productos se ha considerado como un tema importante para el crecimiento y éxito de las empresas, locales o restantes, en la actualidad el desarrollo eficiente de nuevos productos está presente dentro de las estrategias y define el norte de la mayoría de negocios, ya que se considera que esto les ayudo a ser más competitivos en el mercado. Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; “por tanto, podemos decir que constituyen la base de cualquier concepción de marketing” (CEF. MARKETING XXI, 2021) El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre, “innovar o morir”, ya que la aceptación de los nuevos productos puede ser una espada de doble filo, frente a los rápidos cambios en hábitos y competencia, los clientes desean y esperan nuevos y mejores productos, teniendo expectativas o experiencias frente a los nuevos productos implementados en el mercado. Es por esto que este proyecto se enfoca en la implementación de nuevos en la carta de zona food and beer que tenía sus puertas cerradas durante 2 años tras la pandemia del covid-19. spa
dc.language.iso es spa
dc.publisher Tecnología en Gestión Gastronómica spa
dc.relation.ispartofseries Proyecto de Investigación;
dc.title IMPLEMENTACIÓN NUEVO MENÚ spa
dc.type Trabajos de grado spa


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