Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unicomfacauca.edu.co/xmlui/handle/3000/313
Title: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA MRP MEDIANTE “SAP BUSINESS ONE” EN EL PROCESO DE COMPRAS EN UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE LÁCTEOS
Authors: Quinayas Beltrán, Sully Stephania
Keywords: Necesidades del mercado, tecnologías de información y comunicación (TIC), tecnología MRP, Sap Business One, proceso de compras, evaluación
Issue Date: 2022
Publisher: Programa de Ingeniería Industrial
Series/Report no.: Artículo;
Abstract: Dentro de las dinámicas asociadas a las necesidades y particularidades del mercado en cuanto a la irrupción de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS) y el fenómeno globalizador; es imperativo que las empresas inicien procesos de implementación de éste tipo de tecnologías como herramientas que permitan mejorar y optimizar procesos internos e iniciativas de toma de decisiones comerciales y administrativas, lo cual tiene como objetivo último, aumentar el margen de beneficios, mediante la reducción de los costos y los tiempos de ejecución, por tal razón, en este artículo se evalúa la eficiencia de la tecnología MRP con el programa “SAP BUSINESS ONE” llevando a cabo una evaluación de las necesidades específicas en el proceso de compras en una compañía de lácteos y las posibles soluciones gracias la implementación de la tecnología MRP, especificando los beneficios económicos y la calidad del servicio como resultado.
URI: https://repositorio.unicomfacauca.edu.co/xmlui/handle/3000/313
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
II 29 2022.pdf903,95 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.