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IMPLEMENTACION DE UNA LINEA DE PRODUCTOS QUE MANTENGA LA IDENTIDAD DEL RESTAURANTE TRAGALDABAS

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dc.contributor.author Manquillo Yacumal, Liseth Paola
dc.date.accessioned 2025-05-26T15:51:32Z
dc.date.available 2025-05-26T15:51:32Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.unicomfacauca.edu.co/xmlui/handle/3000/270
dc.description.abstract La comida rápida o fast food nació en Estados Unidos como una forma de satisfacer las necesidades alimentarias de la sociedad en la que la producción de los alimentos no dejaba tiempo al ocio gastronómico. Sin embargo, la comida rápida siempre ha existido en nuestro entorno en forma de bocadillos o tapas. La comunidad de la actualidad, cada día tienen más prisas para todo, de esta manera se ha integrado la comida rápida en los hábitos alimentarios de la población. La comida rápida, que fue desarrollada e importada desde Norteamérica, donde se convirtió y ya es un hábito cotidiano, que se ha implantado en nuestra sociedad y ha ganado cada vez más aceptación y fuerza, especialmente entre la juventud de la actualidad. (Montse, 2002) A principios del siglo XX aparecieron en Berlín y Filadelfia los primeros locales de comida para llevar, pero este concepto no surgió hasta que en 1912 un local de Nueva York popularizó este fenómeno bajo el eslogan “menos trabajo para mamá”, donde vendían sus productos a través de una ventanilla. Sobre los años 40 aparece el servicio “Drive-through”, donde distintos establecimientos comenzaron a servir la comida sin necesidad de salir del coche, y a mediados de siglo, la comida instantánea obtuvo gran renombre por la novedad de que una preparación culinaria quedara lista en apenas tiempo, cocinada al horno o microondas. (García, 2021) Este conjunto de comidas rápidas se conforma normalmente por alimentos como hamburguesas, perros calientes, papas fritas, pizzas, dulces y bocadillos, ensaladas y asados, bebidas gaseosas y demás, son platos que se caracterizan por la rapidez y la simpleza ya que no demanda una gran elaboración. Además, en su presentación son muy sencillos se sirven en bandejas, bolsas de papel o plástico, ya que de esta manera pueden ser trasladados fácilmente. No es tan necesario tener que lavar los platos, por lo que el personal puede ser también reducido. Además, muchos de estos alimentos pueden ser preparados con antelación, por los que los costos y demás suelen ser más reducidos y exequibles. Tragaldabas es un establecimiento que se dedica a la venta y distribución de comidas rápidas, preparadas al instante con productos frescos y de la mejor calidad, además son impulsores en la preparación de chorizo, chicharrón y costilla ahumada de la casa, que se adquiere de cerdos criados en la finca del propietario que la conforman básicamente de cerdos, gallinas, además se cuenta con la siembra de hortalizas y algunas especias frescas como orégano, tomillo, cimarrón, cilantro, entre otras. Estos productos son los protagonistas del establecimiento ya que existen en su carta productos tragaldabas, que su nombre se le asigna haciendo homenaje al establecimiento. Existen ocho productos del establecimiento que se denominan de esta manera, sus sabores son característicos, se destacan por el ahumado en sus productos, la integración de productos frescos y de calidad. El presente trabajo se realiza con el fin de mejorar algunos de los componentes que conforman la cocina, de esta manera revisar las técnicas y métodos de cocción que se utilicen e implementen en la preparación de las comidas rápidas que comercializan, además de implementar salsas que sean representativas del lugar, utilizando sus productos y de esa manera se porta a la identificación de tragaldabas sin perder su sabor. De igual forma desde el aprendizaje adquirido se busca implementar medidas correctivas que favorezcan al establecimiento e incorporar cinco productos nuevos a la carta, buscando la aceptación de los clientes con las nuevas ideas presentadas. spa
dc.language.iso es spa
dc.publisher Tecnología en Gestión Gastronómica spa
dc.relation.ispartofseries Práctica Empresarial;
dc.title IMPLEMENTACION DE UNA LINEA DE PRODUCTOS QUE MANTENGA LA IDENTIDAD DEL RESTAURANTE TRAGALDABAS spa
dc.type Trabajos de grado spa


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