Resumen:
¿Qué es un Business Blueprint? Un Business Blueprint es un documento en el que se recoge el alcance del proyecto de implementación.
Existen dos aspectos fundamentales que deben estar plasmados en este documento:
Objetivo de la implementación o alcance del proyecto.
Parametrización necesaria para la consecución del objetivo.
Es de vital importancia que todas las partes con capacidad de decisión en la implementación asuman y entiendan los conceptos plasmados en este documento. Una vez elaborado el documento éste debe seraprobado por un representante de LAS QUINCE LETRAS y un representante de La Corporación Universitaria Comfacauca.
La finalidad de este documento es llegar a un entendimiento común acerca de cómo el cliente pretende ejecutar SAP Business One para ofrecer soporte a su negocio. Se realizan uno o más requisitos recopilados en talleres o workshops durante los cuales se definen y analizan los procesos empresariales y los requisitos funcionales individuales. Además, los talleres sirven para perfeccionar los objetivos iniciales del proyecto y revisar la planificación global del proyecto si es necesario. El resultado es el Blueprint empresarial, que es una información detallada de los resultados recopilados durante los talleres de captura de requisitos. El Blueprint empresarial sirve de guía técnica y funcional durante las fases subsiguientes del proyecto de implementación de SAP Business One.
Requisitos para la elaboración del documento
Es imprescindible que por parte del cliente se disponga de un equipo de trabajo totalmente definido que tome parte activamente en las reuniones de captura de requerimientos. Este equipo debe estar facultado para decidir de manera unánime sobre los aspectos de la implementación.
Por parte de MSS se dispondrá de un equipo definido el cual estará facultado para tratar los asuntos que se expongan en las reuniones de trabajo. Una vez articulado el equipo debe establecerse un calendario de reuniones de captura de requerimientos.
Estas reuniones pueden orientarse de tal manera que se dividan los asuntos a tratar por área (compras, finanzas, etc), con el fin de minimizar el impacto en la actividad del cliente, asistiendo los usuarios clave de cada área. Los usuarios que deban intervenir activamente en la elaboración del Business Blueprint deben asegurarse de disponer de los siguientes manuales de la aplicación como guía de referencia en la construcción del documento.