Resumen:
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, ha surgido como una
fuerza de gran relevancia en el ámbito empresarial y comercial en los últimos tiempos. Con el
rápido avance de la tecnología y la creciente presencia de Internet en nuestras vidas, el comercio
electrónico ha transformado por completo la manera en que compramos y vendemos bienes y
servicios.
Un ejemplo de esto son las plataformas virtuales como NEQUI, DALE y otras, que
facilitan y agilizan los procesos de compra sin la necesidad de contar con dinero en efectivo, así
como realizar pagos de transporte o enviar dinero a otras personas. Ahora podemos controlar
todo desde nuestros dispositivos móviles, sin salir de casa, una ventaja que se ha potenciado aún
más con la llegada de la pandemia del COVID-19 en el año 2020.
La Corporación Universitaria de Comfacauca-Unicomfacauca, consciente de las
necesidades del nuevo comercio, ha implementado el Diplomado de e-commerce en
colaboración con la European Business School. En este programa donde exploramos en detalle
los diversos aspectos del comercio electrónico y su impacto tanto en el comercio tradicional
como en la sociedad en general. Analizamos las ventajas y desafíos que implica este tipo de
comercio, así como las tendencias y perspectivas futuras.