Resumen:
El presente informe, se desarrolla sobre las diferentes estrategias, que abarca el comercio
electrónico en la vida de cada persona, siendo consumidor o dueño de una marca, revelando las
múltiples funciones del mundo del ecommerce, forjando así los conocimientos de los
comunicadores sociales y periodistas para el manejo de forma estratégica y audaz en las
diferentes plataformas, que han nacido para un mejor progreso en la vida del mundo digital.
Con relación a lo anterior, se manifiesta cuatro puntos fundamentales para hablar de un
ecommerce exitoso en el progreso de un comunicador social, hacia una propuesta para una
empresa, por lo que se refiere al saber las múltiples oportunidades que el comercio electrónico ha
fundado, para hacer de este un mundo más fácil de desarrollar teniendo como prioridad la
contabilidad de todo el publico sobre nuestra marca, basándose con esto en parámetros para crear
un publico objetivo y tener una mejor calidad de servicio hacia quienes queremos llegar, segundo
la pluralidad de tecnología y medios de pago que existen para hacer más eficaz un servicio, lo
que lleva atraer mas publico y optimizar los servicios, generando el interés hacia una marca,
tercero las tiendas virtuales y/o online; se basa en saber los nueve pasos que se expondrán en el
desarrollo de este trabajo, para seguir y logra un éxito a la hora de posicionar una marca en la
web, cuarto el Mobile marketing, el cual refiere a tener un enfoque integrado que permitirá
garantizar un crecimiento y éxito a la marca.