Resumen:
En el presente proyecto, se desarrolla un plan de marketing digital para el consultorio Dental Home ubicada en la ciudad de Popayán.
Para Mendoza (2019) en su tesis de posgrado denominado “Herramientas del marketing digital y su relación con el posicionamiento del consultorio odontológico Smile Dental Care del distrito del Trujillo - La Libertad 2019”, señala como objetivo principal la relación entre las herramientas de marketing digital y el posicionamiento del consultorio odontológico.
El motivo de la realización de este plan de marketing digital es la necesidad de plantearse algunas metas y desarrollar una serie de estrategias digitales que sean factibles y alcanzables. considerando el presupuesto que la empresa puede destinar a actividades de marketing digital, en este caso se pretende posicionarse como un consultorio dental de referencia y atraer hacia él un mayor número de pacientes.
Cabe mencionar, que el objetivo principal en la realización de las estrategias proporcionadas es incrementar el número de pacientes que ingresan en el consultorio a través de canales digitales, y para ello se describen lineamientos que cubren las etapas del usuario desde el momento en el que conoce la existencia del consultorio hasta que se convierta en un paciente frecuente y que recomiende el establecimiento.
Para realizar el plan de marketing digital, se tiene en cuenta la situación interna y externa del consultorio. Además, con la ayuda de un análisis DOFA, se estudió la situación digital actual y se identificaron las debilidades y fortalezas a nivel interno de Dental Home, así como las oportunidades y posibles amenazas externas, para fijar los objetivos , planificar las estrategias . y las medidas adecuadas que permitirían alcanzar los objetivos planteados.