Resumen:
El análisis del entorno y la comprensión de las ventajas y debilidades de una empresa son fundamentales para su éxito en el mercado actual. Al crear un plan de marketing, se deben considerar todos los aspectos importantes para posicionar adecuadamente la empresa y sus productos o servicios. El análisis integral del ambiente externo e interno permitirá identificar oportunidades y amenazas, así como los recursos y capacidades internas que pueden ser aprovechados.
El plan estratégico de marketing es el núcleo del plan y debe incluir objetivos claros, estrategias bien definidas y tácticas específicas para alcanzar esos objetivos. También es importante establecer un plan de medios de comunicación efectivo para llegar al segmento de mercado adecuado y generar intención de compra. Para la microempresa QUIROMEDIC, se determinará la importancia que posee realizar una investigación detallada de las características de los recursos, factores, medios, habilidades y capacidades de que dispone la empresa para hacer frente al entorno, tanto general como específico. Este análisis se refiere, por tanto, al descubrimiento de los puntos fuertes y débiles de la empresa, de modo que pueda ser evaluado su potencial para desarrollar la estrategia a plantear.
se realizará una propuesta introductoria al comercio electrónico y se dispondrá ciertas estrategias alternas como lo es el marketing digital, El planteamiento principal de este perfilamiento estratégico es atraer a clientes potenciales y persuadirlos para que realicen una compra de sus productos o servicios que disponen en su portafolio de ventas, así aumentando la posibilidad de generar ventas adicionales con respecto a un negocio tradicional.