Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unicomfacauca.edu.co/xmlui/handle/3000/233
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMéndez Rebolledo, Julián Camilo-
dc.date.accessioned2025-05-21T19:31:15Z-
dc.date.available2025-05-21T19:31:15Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicomfacauca.edu.co/xmlui/handle/3000/233-
dc.description.abstractA lo largo de los años el diseño y desarrollo de nuevos productos se ha considerado como un tema importante para el crecimiento y éxito de las empresas, locales o restantes, en la actualidad el desarrollo eficiente de nuevos productos está presente dentro de las estrategias y define el norte de la mayoría de negocios, ya que se considera que esto les ayudo a ser más competitivos en el mercado. Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; “por tanto, podemos decir que constituyen la base de cualquier concepción de marketing” (CEF. MARKETING XXI, 2021) El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre, “innovar o morir”, ya que la aceptación de los nuevos productos puede ser una espada de doble filo, frente a los rápidos cambios en hábitos y competencia, los clientes desean y esperan nuevos y mejores productos, teniendo expectativas o experiencias frente a los nuevos productos implementados en el mercado. Es por esto que este proyecto se enfoca en la implementación de nuevos en la carta de zona food and beer que tenía sus puertas cerradas durante 2 años tras la pandemia del covid-19.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherTecnología en Gestión Gastronómicaspa
dc.relation.ispartofseriesProyecto de Investigación;-
dc.titleIMPLEMENTACIÓN NUEVO MENÚspa
dc.typeTrabajos de gradospa
Appears in Collections:Tecnología en Gestión Gastronómica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGG 152 2021.pdf3,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.