Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unicomfacauca.edu.co/xmlui/handle/3000/219
Title: E- COMMERCE
Authors: Sánchez Castillo, Yineth Tatiana
Issue Date: 2023
Publisher: Programa de Comunicación Social y Periodismo
Series/Report no.: Trabajo de Grado;
Abstract: El e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. En este tema, es importante tener en cuenta el nuevo entorno digital, el cual se extiende cada día más con aportes que mejoran muchos procesos en la sociedad, observándose cambios que van desde los estilos de vida de las personas hasta las estrategias en las instituciones, empresas. Todo esto genera unos nuevos hábitos de consumo a través del uso de aplicaciones, portales, herramientas de internet. Dentro de estos aspectos que se ha transformado, está el comercio electrónico, el cual ha crecido de manera significativa en los últimos años, este crecimiento se explica por el alcance global, la facilidad, rapidez, seguridad con la cual se pueden realizar las diferentes transacciones, así como la interactividad y las mejores oportunidades de venta. En gran medida, por los resultados que han mostrado muchas empresas, el e-commerce va en acenso transformando el Internet en un canal de ventas efectivo. La mayoría de las organizaciones ven ya en este canal, oportunidades y ventajas que les permiten adaptarse a sus públicos y lograr cumplir los objetivos. Los factores principales que inciden en el éxito del e-commerce son la confianza, la amplitud de surtido, los precios competitivos y el volumen de tráfico. Para lograr el uso adecuado del marketing actual es necesario estar al día en los avances del mundo digital, el internet y las redes sociales y así poder definir cuáles son las herramientas requeridas en cada caso para implementar un plan estratégico. Este diplomado permite tener los conocimientos necesarios para interpretar las necesidades de un e-commerce y adaptarlos a los objetivos y metas de las empresas. Los módulos desarrollados comprenden: Implementación de un plan estratégico, soluciones tecnológicas y medios de pago, dispositivos móviles y marketing.
URI: https://repositorio.unicomfacauca.edu.co/xmlui/handle/3000/219
Appears in Collections:Comunicación Social y periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CS 189 2023.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.