Resumen:
En la actualidad la era digital en la que vivimos, el comercio electrónico ha adquirido un papel fundamental en la economía global, además la tecnología es un aliado estratégico para las empresas, debido a esta nueva forma de hacer negocios la cual nos permite llegar a un público más amplio y así ofrecer sus productos y servicios de manera conveniente y eficiente. comercio electrónico permite a sus usuarios tener un acceso rápido e instantáneo y cómodo a un gran catálogo de bienes y servicios desde sus hogares que en ocasiones traen reducciones de precio que (Cerrillo, 2016)
Hoy en día los colombianos están cambiando sus hábitos de compra, de manera que esta situación ha orientado a las empresas hacia nuevos modelos de negocios en entornos digitales a través del comercio electrónico (e-commerce), buscando nuevas oportunidades de crecimiento empresarial. En este contexto, resulta imprescindible analizar la implementación del comercio electrónico en sectores específicos, como en las ópticas, una industria que hoy en día aún se encuentra rezagada en la adopción de estas tecnologías. En este documento se encontrará un estudio de mercado y plan de comercio electrónico que se llevará a cabo a la empresa Opticalia, la cual es una empresa que cuenta con servicio de valoración médica ocular, la venta de lentes, monturas para gafas entre otros productos, esta cuenta con dos sedes en la ciudad de Popayán, una está ubicada en Campanario y la otra en Iconos.