JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ OTÁLORA, PAOLA ANDREA ROSERO ZAMBRANO(2025)
Este estudio tuvo como objetivo diseñar prácticas de soberanía alimentaria integradas con
nuevas tecnologías en dos instituciones educativas rurales del municipio de Santander de
Quilichao (La Esperanza, vereda La Palomera, ...
El presente proyecto de investigación tiene como propósito determinar el nivel de
conocimiento sobre el uso de los sistemas de información gubernamentales como
herramientas de veeduría ciudadana entre los estudiantes y ...
YERALDIN VARÓN NIQUINAS, YULY ANDREA GUEJIA YATACUE(Programa de Contaduría Pública, 2025)
El medio ambiente, la información sobre sostenibilidad y su credibilidad son objeto de un
interés internacional creciente en el escenario empresarial, debido a una serie de factores como el cambio climático, las emisiones ...
Verónica Domínguez Pomeo(Programa de Contaduría Pública, 2025)
Este documento tiene como objetivo identificar y explorar fuentes de financiamiento para las asociaciones sin ánimo de lucro, las cuales se encargan de gestionar recursos donde en muchas ocasiones falta el estado. Las ...
El presente trabajo describe el diagnóstico de la gestión de costos del emprendimiento
MOTIS, productor artesanal de yogurt griego en la ciudad de Popayán y formula los lineamientos
estratégicos para diseñar e implementar ...
María Ximena Argotty Argoti, Freyman Edilberto Pizo Sánchez(2025)
Este trabajo aborda la ineficiencia de los métodos tradicionales de asignación
de costos en la empresa Central de Finca Raíz en Popayán, que no reflejan
adecuadamente el consumo de recursos en procesos y procedimientos ...
Este trabajo realiza un diagnóstico preliminar de la estructura de costos en A Su Salud Home Care SAS, con énfasis en los servicios domiciliarios, particularmente fisioterapia. La metodología empleada combina revisión ...
Objetivo del trabajo:
Determinar el costo unitario de producción del granizado de maracuyá en la empresa
Saborichelas mediante la implementación del sistema de costos por procesos.
Metodología utilizada:
Se desarrolló ...
El presente proyecto está basado en el desarrollo de una estrategia financiera enfocada
en mejorar el control de las finanzas personales de los mototaxistas ubicados en la calle
4 con carrera 9 de la ciudad de Popayán, ...
Edy Yaneth Pulido Hernández, Guissella Beatriz Chicangana Jiménez(Especialización en Sistemas de información en gestión y control de costos organizacionales, 2025)
El objetivo de este trabajo es analizar cómo la falta de una estructura formal de costos
afecta la fijación de precios y la rentabilidad del producto Fres Grande de la microempresa
Max Vida, Yogo Max, ubicada en Popayán, ...
Maria Alejandra Peña, Ana Melissa Riascos(Programa de Contaduría Pública, 2025)
Este artículo explora posibles mejoras al sistema de costos de la unidad de negocio Piscina
Villa Olímpica, perteneciente a la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca.
Utilizando un enfoque de estudio de caso, ...
DAYANA ALEJANDRA MUÑOZ RAMOS, JOAN PABLO IMBACHI JIMENEZ(Especialización en Sistemas de información en gestión y control de costos organizacionales, 2025)
El presente artículo de investigación aborda el diseño e implementación de un sistema de costeo para el laboratorio de referencia de la Corporación Universitaria COMFACAUCA, con el fin de determinar el costo real de una ...
Erazo Camacho, Anny Liceth; Gutierrez Casas, Laura Isabel(Programa de Contaduría Pública, 2025)
En este trabajo se plantea realizar un estudio empírico que evalúe el cumplimiento del Código de Ética para profesionales en Contabilidad y analice la percepción de la
integridad ética entre los contadores públicos del ...
Cortes Llanos, Leidy Alexandra; Ospina Estela, Andrés Felipe(Programa de Administración de Empresas, 2023)
El objetivo de este trabajo es llevar a cabo un plan de negocios para la apertura de un restaurante en un periodo de cinco años, con posibilidad de expansión y fácil ejecución, dedicado al mercado de comidas rápidas, ...
Campo Gonzales, Yesenia; Cardona Vivas, Cristian Camilo(Programa de Administración de Empresas, 2023-01-30)
Un plan de marketing digital consiste en plasmar todo aquello que la empresa se ha propuesto a cumplir en determinado tiempo, es decir, todos sus objetivos y establecer los medios que permitirán estructurar, elegir, diseñar ...
Bambague López, Lina Fernanda; Musicue Sandoval, María Alejandra(Programa de Administración de Empresas, 2022)
Cuanto las empresas observan una necesidad en su entorno (área de operaciones), colocan todo su empreño y conocimiento para satisfacer dicha necesidad. De esta forma se obtienen resultados positivos, ya que al analizar el ...
Meneses Astudillo, Marian Yulieth; Navia Navia, Erika Valentina(Programa de Administración de Empresas, 2022)
La era actual es la era de los compradores, del consumo, de las necesidades subjetivas que los consumidores deben satisfacer y la era de los clientes que no tienen un solo pensamiento, sino varios, y cada pensamiento o ...
Carvajal Cruz, Hamilton Esteban; Ruiz Miranda, Leydi Maribel(Programa de Administración de Empresas, 2024-04)
El mundo empresarial se encuentra en un entorno donde la competencia y digitalización se hacen cada vez más visibles, donde los avances tecnológicos día a día se ven reflejados en toda la sociedad, y es necesario estar a ...
Sotelo Ortiz, Einer Marino(Programa de Administración de Empresas, 2024)
En el presente proyecto, se desarrolla un plan de marketing digital para el consultorio Dental Home ubicada en la ciudad de Popayán.
Para Mendoza (2019) en su tesis de posgrado denominado “Herramientas del marketing digital ...
Córdoba Polindara, Jineth Paulina(Programa de Administración de Empresas, 2023)
La iniciativa de esta investigación nació principalmente por motivaciones personales y de afinidad hacia la temática de género, en este caso, el concepto de género en las organizaciones resultó ser de bastante interés ...