Repositorio Dspace

Modelo integral de perfilamiento estratégico aplicado a un caso de estudio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Acosta, Juan Camilo
dc.date.accessioned 2025-05-08T15:32:47Z
dc.date.available 2025-05-08T15:32:47Z
dc.date.issued 2024-08
dc.identifier.uri https://repositorio.unicomfacauca.edu.co/xmlui/handle/3000/123
dc.description.abstract La diferenciación y creación de valor son aspectos de gran importancia en la época actual, dado que existen varias empresas que son altamente competitivas, donde cada una de ellas busca la consolidación y permanencia en el mercado, no obstante la clave para encontrar estos aspectos reside en el conocimiento interno y externo de la empresa, por ello muchas de las empresas optan por desarrollar un modelo integral de perfilamiento estratégico que los ayude a comprender mejor las necesidades de su entorno permitiendo así crear valor y diferencia competitiva. El perfilamiento estratégico implica un análisis integral de la organización donde están incluidas sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Además de comprender las necesidades del mercado, Indica cómo alinear los procesos frente a los objetivos e intereses que tiene la empresa. El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer al empresario los beneficios del perfilamiento estratégico, previamente mencionados, además contribuir con el diagnóstico de la empresa, la competencia y qué estrategias pueden ser implementadas para responder a las exigencias del entorno competitivo. Para ello se emplea una metodología cualitativa, sentando las bases para una postura con mayor alcance, donde hay una revisión especializada de documentos, con el fin de comprobar las teorías tales como Serna (2008), Chiavenato (2011), entre otros. Dicha literatura ayuda en la elaboración y construcción de un pensamiento y perfilamiento estratégico. Se priorizaron las estrategias para impulsar el crecimiento de Renacer LTDA, aprovechando sus fortalezas (como la especialización en neurodesarrollo) y superando debilidades (como la limitada visibilidad online). Estas estrategias buscan capitalizar oportunidades del mercado (como la creciente demanda de servicios de rehabilitación) y mitigar amenazas (como la competencia y la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías spa
dc.language.iso es spa
dc.publisher Programa de Administración de Empresas spa
dc.relation.ispartofseries Proyecto de Investigación;
dc.subject Pensamiento estratégico, Perfilamiento estratégico, organizaciones, Competitividad, Diagnostico estratégico, análisis DOFA spa
dc.title Modelo integral de perfilamiento estratégico aplicado a un caso de estudio spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta